Van contra taxis con propaganda electoral en NL

La sanción por portar propaganda es el retiro del vehículo, una multa de hasta 300 salario mínimo o incluso la pérdida de la concesión.

Por Aracely Chantaka Lucio

La Agencia Estatal de Transporte (AET) realizará operativos a partir del lunes, para retirar de la circulación a unidades con propaganda electoral.

El gobernador interino, Manuel González, y el titular de la AET, Jorge Longoria, detallaron en conferencia de prensa que en una primera instancia se les exhortará a no traer publicidad en las unidades.

Te interesa:

Sin embargo, aclararon, que en el caso de reincidencia se procederá al retiro del vehículo y una multa de 100 a 300 cuotas de salario mínimo o incluso la pérdida de la concesión.

“Haremos retenes en la vía pública, en la cual en primera instancia los exhortaremos en el punto a que retiren la publicidad y todos van a estar registrados en una lista. En una segunda oportunidad, que sean nuevamente apercibidos, se les levanta la unidad y van al corralón”, explicó Longoria.

Dijo que en ese caso procede una multa de las 100 a las 300 cuotas de salario mínimo y también podrían estar sujetos a que se les retire la concesión por ser reincidentes.

Los funcionarios señalaron que la medida responde a que obstruir la visibilidad hacia el interior de las unidades está prohibido en el Reglamento de la Ley de Transporte para la movilidad sustentable de Nuevo León.

“Esto lo hacemos por cuestión de seguridad no se puede obstruir el medallón de los taxis, por la cuestión de que el usuario debe de estar siempre visible y debe de estar perfectamente identificado”, señaló.

Lo anterior sin contar con que el conductor debe de tener despejada la visibilidad con su retrovisor.

El funcionario sostuvo que está prohibido todo tipo de calcas no nada más las electorales y por ellas ya han apercibido a los conductores.

Actualmente,  existe una gran cantidad de unidades de taxis que portan publicidad de candidatos a diferentes puestos de elección popular.

Los funcionarios estatales dieron a conocer la medida, durante la rueda de prensa de atención a medios que se realiza los lunes.

La medida no aplica para rutas urbanas y camiones los cuales sí tiene  permitido en sus espacios portar publicidad.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo