Noticias

Arderá de nuevo la Ciudad de México con 32 grados de calor

Las autoridades capitalinas recomendaron utilizar bloquedores, usar gorras y lentes con filtro UV, entre las 11:00 y 16:00 horas la radiación solar alta.

Las altas temperaturas persistirán este viernes en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); pronosticó una máxima de hasta 34 grados.

En su pronóstico para el Valle de México indicó que se prevé cielo despejado con bruma la mayor parte del día, así como ambiente caluroso por onda de calor en la región.

Se prevé viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 km/h.

Para el Estado de México el organismo pronosticó una temperatura máxima de 29 a 31 grados y mínima de 5 a 7 grados.

Mala calidad del aire en el noreste del Valle de México

Las temperaturas cálidas en el Valle de México presenta mala calidad del aire con un máximo de 113 puntos por partículas suspendidas registradas en la estación de monitoreo Xalostoc, ubicada en el municipio mexiquense de Ecatepec.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que la calidad del aire es regular en las zonas noroeste con 81 puntos, sureste con 77 y centro con 68 unidades.

Alertó que cuando las concentraciones de los contaminantes varían entre 51 y 100 unidades, únicamente las personas que son extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Por otro lado, recomendó aplicar bloquedores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV, toda vez que entre las 11:00 y 16:00 horas la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo, aunque no se perciba el sol con demasiada intensidad. (Con información de Notimex).

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos