Exigen familiares que víctima de atentado sea enviada a Estados Unidos

El gobierno de Jalisco afirma que si no se ha realizado el traslado es porque la paciente no está en condiciones

Por Héctor Escamilla

Una veintena de familiares de Elizabeth de la Rosa García, madre de familia que sufrió quemaduras de gravedad tras el atentado contra una unidad de transporte público el pasado 21 de mayo, se manifestaron en la glorieta de los Niños Héroes reclamando que el gobierno del Estado la traslade a un hospital de Estados Unidos para ser atendida de las lesiones de segundo y tercer grado que sufrió en 90% de su cuerpo. Elizabeth es madre del bebé Tadeo de ocho meses, quien falleció por las heridas en el mismo incidente.

Te recomendamos: Narra ex fiscal cómo sobrevivió al atentado en su contra

La protesta fue encabezada por Noemí Herrera, tía de Elizabeth de la Rosa, señaló que el médico que atiende a la joven, aseguró el lunes que ella ya se encontraba estable y en condiciones para viajar a Texas, Estados Unidos.

Exigen familiares que víctima de atentado sea enviada a Estados Unidos FOTO: @granadazoinf

Sin embargo, personal del hospital les habría dicho que el traslado no ha sido realizado porque en el hospital no cuentan con las camillas necesarias para eso.

Autoridades estatales informaron posteriormente que el traslado de Elizabeth sí está contemplado, pero de momento no se puede realizar porque no soportaría el viaje debido a las quemadura que presenta.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo