Noticias

John Travolta: “Sólo quería ganarme la vida actuando”

John Travolta y su esposa Kelly Preston se unen como pareja (por tercera vez) en Gotti, una película sobre un mafioso de la familia Gambino

El actor, productor de cine, bailarín y cantante estadounidense John Travolta charla con Metro sobre Gotti, un drama biográfico estadounidense sobre la vida del mafioso criminal de la familia Gambino, de la ciudad de Nueva York, John Gotti, y su hijo

John Travolta y su esposa Kelly Preston se unen como pareja (por tercera vez) en Gotti, una película sobre un mafioso de la familia Gambino. Conocimos a John en Cannes, donde bailó en la playa, admitiendo que quería hacer de villano de Bond.

¿Existe un escenario perfecto para una entrevista casi perfecta con uno de los actores con mayor carácter en muchas décadas? Imagínese esto: una brillante y glamorosa suite en la cima del Hotel Carlton, la maravilla de La Croisette Avenue en la concurrida ciudad de Cannes durante el 71º festival de cine local. No está mal, ¿verdad?

La ecuación se une rápidamente cuando este hombre encantador y elegantemente vestido entra en la habitación y nos da la mano con una sonrisa abierta y brillante y ojos azules brillantes. Para nada el personaje oscuro que vimos durante la proyección de Gotti, donde el actor de 64 años interpreta al mafioso John Gotti, un criminal amado por sus vecinos, en una película biográfica dirigida por Kevin Connolly de Entourage (serie HBO, en la que Connolly interpretó a Eric Murphy), junto con Kelly Preston, su esposa y compañera durante casi 30 años, y madre de tres hijos. Sí, parece que todo va bien con la familia Travolta, incluso después de que el hijo mayor Jett falleció en 2009. Incluso podríamos ver a este querido actor como un villano de Bond. ¡Nunca digas nunca!

METRO – Acabo de leer el comunicado de prensa que usted estará promoviendo el 40 aniversario de Grease en una proyección de la playa?

JOHN TRAVOLTA – Sí. Estaré allí presentando la película e invitando a todo el mundo a bailar en la arena (risas). Esta es una película que sigue dando y dando.

Bueno, junto con Pulp Fiction, Saturday Night Fever, Face Off y otros de tus éxitos.

Sí, todas esas películas todavía se pueden ver. Parecen atemporales. Pulp Fiction tiene 24 años, pero todavía lo vemos en Internet. Y Grease y Saturday Night Fever. ¡Hay incluso en emoji’s de mí mismo en esas películas!… ¿Cómo puedes predecir algo así?

¿Alguna vez pensaste que Pulp Fiction podría llegar a ser tan grande?

De ninguna manera. Pensé que podría ser algo como Reservoir Dogs. Quizás un poco más popular, porque tenía a Bruce (Willis), y a mí, podría ser un poco más pop. Además, es una película de 2h45 m. Es una película larga.

¿Puedes predecir cuando una película va a tener longevidad?

Esa es una gran pregunta, pero no sé si hay alguna manera de predecirlo. Supongo que fui afortunado, sin tratar de ser egocéntrico. Creo que tengo más películas atemporales que casi nadie. Por razones de cultura pop, parece que siguen y ven con interés a las nuevas generaciones.

¿Cómo te ves en esos momentos en el tiempo? ¿En todos esos iconos? ¿Puedes separarte de ellos?

Sí, sí puedo. En realidad puedo, porque hay suficiente tiempo desde que se establecieron y que fueron afirmados. Sólo los miro como Marilyn Monroe con el vestido blanco, o James Dean con la chaqueta roja, Brando con la gorra, o Elizabeth Taylor en ese traje de baño… Los veo igual que estas imágenes visuales que definen una película o un momento de la vida. Puede que tenga una conexión más personal, pero no los veo de forma diferente a como crecí, los Beatles….

Estás trabajando con Kelly (Preston) otra vez. Es la tercera vez. ¿Es difícil olvidar que es tu esposa?

No, y te diré por qué. Cuando elegimos trabajar juntos, intentamos que sea auténtico. Podría haber hecho el tiempo de trabajo en el que yo hacía de Gotti o no. No lo hacemos porque somos pareja. Cuando eres honesto y tienes integridad, te puede salir con la tuya estando juntos. Sabía que quería hacer este personaje y sabía que podía hacerlo.

Kelly dijo que cuando tenía dieciséis años, te miró y pensó que quería estar con ese tipo…

Sí, oí esa historia. ¡Pero sabes, nunca quise romperle el corazón! (Risas) Ella dijo: «Vi tu póster y me voy a casar contigo». ¡Así que dije sí, cariño! (Risas). Porque eres la única que ha dicho eso… (Risas) Bueno, ella tiene la distinción de ser la única que lo ha hecho realidad. Eso es un hecho.

Eres un gran tomador de riesgos ¿Hubo algún papel que pensaste que debías dejar pasar?

Supongo que tienes que tener cuidado con eso. Hay algún tipo de equilibrio o redención en ellos. No me importa interpretar personajes oscuros, porque pueden ser observables, pero pueden ser inobservables si no tienes cuidado. Hay un arco en ello. Ha habido muchos guiones que he dicho: “No puedo resolverlo”.

John Gotti es un personaje bastante oscuro. Sé que llevabas su ropa, e incluso su perfume ¿Eso te ayudó?

Sí. Su olor sigue ahí. Tenía su abrigo, sus gemelos, su reloj, su camisa. Y me quedaba bien. Es interesante porque es más bajo que yo. Soy un tipo grande, pero él también lo era. Pero me gustaba mucho usar sus cosas. Me ayudó.

Eso es un poco espeluznante, ¿no?

¿Espeluznante? Sí, lo es. Pero la familia dijo que podía usarlos si quería, y dije que sí. Yo lo quería.

¿Tienes algún recuerdo específico de la historia de Gotti?

Mi favorito era buscar por qué a todo el mundo le gustaba tanto. Porque mi reacción superficial fue al principio, por qué era tan popular, por qué era tan amado. Y entonces encontré eso. Era un tipo que no dejaba que un negocio se saliera del negocio. Ayudaba a los enfermos, a los necesitados. Aunque manejó un grupo criminal, regresó a la comunidad. En cierto modo, estaba más cerca de la «cosa nostra» que tenía una devoción leal y confianza. La’R.I.C.O. Act’ (Rackteer Influenced and Corrupt Organizations) le arruinó todo eso. Pero él era un tipo diferente de criminal.

Sin embargo, era muy querido por sus propios vecinos…

Sí, nos enteramos por la investigación y su familia que él era la dicotomía de una persona. Estaba enamorado de esta familia y de su vecindario, y al mismo tiempo dirigía negocios de una manera brutal. No me sentía cómodo con algunas de sus líneas, pero tenía confianza.

¿Cuál crees que es el secreto de tu longevidad en el negocio? Eres un verdadero sobreviviente de Hollywood. Has estado allí y lo has hecho todo.

Soy amigo de Gérard Depardieu desde 1978, somos tan parecidos. Ambos sobrevivimos a grandes dramas en nuestra vida personal, pero aún así nos las arreglamos para mantenernos súper consistentes en su devoción por hacer buenas películas, buen trabajo. Incluso si algunos no funcionaban. Así ha sido siempre como me he sentido. Recuerdo lo que Warren Beatty me dijo una vez cuando le pregunté cuál era el secreto de una larga carrera, dijo: «Sólo haz buenas películas». Lo que quería decir con eso no era hacer películas de éxito o de fracaso, sino películas que crees que van a ser buenas. Y no comprometas tu gusto sea lo que sea. Estar completamente a bordo. Creo que Gérard lo hizo, Warren lo hizo. Ustedes los periodistas lo saben, siguen escribiendo cosas buenas. Manteniéndolo fresco y sin compromisos.

¿Alguna vez pensaste de niño que podrías convertirte en este gran icono que conocemos hoy en día? ¿Alguna vez te has imaginado algo así?

No puedo decir honestamente que lo hice. Tenía gente hermosa a mi alrededor y me ayudaba a sentirme así. Casi me inyectan una luz que allanó el camino. Sólo quería actuar y entretener a la gente y divertirme haciéndolo. Vieron cosas más grandes. Honestamente, sólo quería ganarme la vida actuando. No planeé nada más grande. Si pudiera pagar las cuentas con ese trabajo y tener un apartamento y vivir de acuerdo a él, sería muy feliz.

¿Es verdad que quieres hacer una película de Bond?

Si! Porque crecí con esas películas. Cuando Bond salió por primera vez, yo tenía ocho años y me fascinó. Es algo de mi infancia que se queda con nosotros. No me impresionan las películas de Marvel, pero con Bond sí. Creo que puedo hacer un buen villano de Bond. Eso llenaría los sueños de mi infancia.

¿Hablaste con la familia Broccoli?

Sí, les dije que estaba interesado, que quería hacerlo. Saben de mi interés. Ahora depende de ellos.

¿Cuál es tu sueño hoy?

Solo seguir teniendo oportunidades, hacer un buen trabajo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos