Mundo

Movimiento Cinco Estrellas y la Liga acuerdan formar gobierno en Italia

El nuevo Ejecutivo ideado por estas dos formaciones estará igualmente presidido por el jurista Giuseppe Conte, encargado para formar Gobierno

(Francesco_Ammendola/AP)

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga anunciaron hoy que «se dan las condiciones para formar un Gobierno» en Italia, tras un fallido intento previo por el veto de la Jefatura del Estado a la propuesta de incluir al euroescéptico Paolo Savona como ministro de Economía.

  1. Te recomendamos leer: Italia vive la más grave crisis política en la historia reciente

Fuentes del M5S así se lo dijeron hoy a EFE después de la reunión que han mantenido el líder de esta formación populista, Luigi di Maio, y de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, en la Cámara de los Diputados en Roma.

El nuevo Ejecutivo ideado por estas dos formaciones estará igualmente presidido por el jurista Giuseppe Conte, encargado para formar Gobierno por el jefe del Estado, Sergio Mattarella, pero que renunció cuatro días después tras el veto presidencial a Savona.

Conte volvió hoy desde Florencia (centro), donde había regresado para seguir impartiendo clases de Derecho en su Universidad, a Roma para reunirse con Di Maio y Salvini en la sede de la Cámara Baja.

Crisis política en Italia podría llegar a su fin

Mattarella mantuvo este jueves un encuentro con el economista de 54 años al que encargó formar Gobierno después del intento fallido del M5S y la Liga, Carlo Cottarelli, que estos días ha permanecido a la espera de que ambos partidos reiniciaran la negociación.

Los medios avanzan que en el nuevo acuerdo entre el M5S y la Liga el euroescéptico Savona, de 81 años, pasa de ser candidato a ocupar el ministerio de Economía a situarse al frente de la cartera de Asuntos con la Unión Europea (UE).

En Publimetro TV

Este tiburón le pasea a un pescador en kayak durante diez minutos

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último