Noticias

Onda de calor generará temperatura de más de 40 grados en 16 estados

En la Zona Metropolitana del Valle de México se espera un clima caluroso, por lo que las autoridades pidieron tomar precauciones.

Este jueves la onda de calor que afecta la mayor parte del territorio nacional generará temperaturas mayores a 40 grados en 16 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 grados en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Te interesa:

  1. Declaran emergencia por onda cálida en 12 entidades

Además, se esperan valores de 35 a 40 grados en áreas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Colima y Guerrero.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos