Mundo

Trump abre la guerra comercial con aranceles a México, Canadá y la UE

El presidente anunció la imposición de aranceles en marzo, pero había otorgado exenciones a la Unión Europea, Canadá, México y otros aliados de Washington

El Departamento de Comercio estadounidense anunció la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México, en una decisión que dispara las tensiones comerciales y provocará represalias de sus socios.

  1. Te recomendamos leer: En venganza por aranceles, Canadá cancela reunión Trudeau – Trump

«Hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %» en el acero y el aluminio», indicó Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU., poco antes de cumplirse el plazo para tomar una decisión al respecto.

El presidente Trump anunció los impuestos en marzo, pero Estados Unidos otorgó exenciones a la Unión Europea, Canadá, México y otros aliados de Washington.

Ross dijo que las conversaciones con Canadá y México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “están tardando más de lo que esperábamos». Agregó que en las negociaciones con Europa ha habido “algunos avances», pero no lo suficientes como para merecer una exención

En Publimetro TV

Consejos para proteger a tu perro del calor

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos