Universidad de Aguascalientes utilizará solo energía solar

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió equipo del parque fotovoltaico por parte del gobierno del estado para producir electricidad limpia para más de 2 mil 400 personas.

Por Notimex

La totalidad de la electricidad utilizada en el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) será producida por energía solar en sus propias instalaciones, en beneficio de más de dos mil 400 usuarios.

La institución educativa indicó que el gobierno del estado donó el equipo del parque fotovoltaico, el cual se pondrá en marcha, gracias al trabajo de estudiantes y catedráticos del Centro de Ciencias de la Ingeniería de la UAA.

Te recomendamos:

Durante el evento, en el cual también se firmó el convenio de comodato de los terrenos aledaños al Campus Sur para la reserva territorial ecológica de la UAA, el rector Francisco Javier Avelar González agradeció los acuerdos que permitirán seguir avanzando en el camino por sustituir las energías tradicionales por energías renovables y continuar el trabajo a favor del medio ambiente.

Destacó la puesta en marcha de este equipamiento, en la que se involucraron más de 700 estudiantes de las ingenierías en Energías Renovables, Robótica, Manufactura y Automatización Industrial, quienes realizaron su instalación, así como el desarrollo de circuitos y controladores para su operación.

Declaró que se aplicaron los principios de docencia e investigación en los campos de eficiencia energética, diseño de sistemas de combinados de energías solar y eólica, instalaciones y normatividad de sistemas fotovoltaicos interconectados, sistemas de control clásico e inteligente, robótica móvil, aplicaciones de controladores autónomos y en red.

Estas celdas fotovoltaicas permitirán seguir realizando trabajos académicos y de investigación de los centros de Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Básicas, al igual que de diferentes programas de posgrado de la Institución.

Las más vistas en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo