Javier Corral subastará ganado de César Duarte en Chihuahua

En total se han asegurado 20 propiedades rurales y urbanas, dos ranchos y dos huertas nogaleras

Por Miguel Ángel Bravo

El gobierno de Chihuahua anunció que subastará miles de cabezas de ganado perteneciente al ex mandatario de la entidad, César Duarte.

"Junto con todo lo que se ha asegurado queremos, pretendemos pronto, en los próximos días, lanzar una subasta pública para vender todo el ganado de Duarte, incluido ganado de calidad que tiene, los caballos finos, conforme la ley", señaló este viernes el gobernador Javier Corral.

No te pierdas:

Agregó que se calcula que Duarte tenía más de mil 800 cabezas de ganado y caballos finos en el rancho Santa Rita.

"Lo que pretendemos es también colocarlos en una subasta pública y recuperar el fruto de la subasta y colocarla en un fondo de reserva, obviamente no se puede disponer todavía de esos recursos hasta que hubiese sentencias ya ejecutorias en términos de las responsabilidades penales", puntualizó.

Detalló que en total se han asegurado 20 propiedades rurales y urbanas, dos ranchos y dos huertas nogaleras.

"Queremos formar un gran fondo de reserva de reparación del daño para devolver a los chihuahuenses, con becas, con vivienda, con salud, con educación, con diferentes servicios, la acción de la justicia. Eso es lo que más nos interesa por ahora, de ahí que sigamos asegurando bienes del ex gobernador para que se pueden restituir esos fines", explicó.

También puedes leer:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo