Homicidios dolosos se incrementaron 30% en Guanajuato

La activista Isabel Miranda de Wallace alertó sobre la ola de violencia que azota la entidad

Por Publimetro

Los homicidios dolosos en Guanajuato se incrementaron casi 30% durante los últimos meses, denunció Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro.

La activista anunció a través de sus redes sociales que los homicidios dolosos se incrementaron en la entidad y detalló que tan sólo este viernes fueron asesinados seis policías viales en el municipio de Salamanca.

Entérate:

El asesinato de los policias de auxilio vial sucedió esta mañana de viernes en al calle Sol de la colonia la Gloria.

A las 11:30 am un comando armado llegó a un filtró vial para abrir fuego en contra de los policias.

Por otro lado, en el municipio de San Francisco del Rincón de la misma entidad se registraron otros tres asesinatos esta misma mañana.

Refuerzan seguridad en Salamanca por asesinato de policías

El Grupo de Coordinación Guanajuato informó que reforzó la seguridad en Salamanca con operativos conjuntos donde participan elementos de los tres niveles de gobierno, luego del asesinato de seis policías de tránsito y vialidad de dicho municipio.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno en la entidad, Gustavo Rodríguez Junquera, informó que posterior a los hechos se activaron los protocolos y se acordó el reforzamiento de operativos interinstitucionales para la vigilancia y  seguridad de Salamanca.

Lee también:

Detalló que se acordó también la instalación de una célula de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato en la localidad, la cual ya realiza trabajos para el esclarecimiento de los hechos.

Señaló que se revisaron cámaras de seguridad y testimonios, mismos que forman ya parte de las investigaciones.

El  Grupo de Coordinación Guanajuato lamentó los hechos y aseguró que estos no quedarán impunes.

También puedes leer:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo