Mundo

Trump confirma reunión con Kim Jong-un para el 12 de junio en Singapur

El enviado de Kim Jong-un es un poderoso militar que fue responsable de los servicios de espionaje del régimen norcoreano, y está sancionado en EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur.

«El 12 de junio, será en Singapur, es el comienzo», dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Esta tarde recibió en la Casa Blanca a Kim Yong-chol, el número dos de Corea del Norte, quien le entregó una carta del dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

Trump se entrevistó durante dos horas en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el funcionario norcoreano, quien viajó a Washington después de dos días de reuniones en Nueva York con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Kim Yong-chol fue recibido por John Kelly, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, antes de entrar a la residencia presidencial.

¿Qué decía la carta de Kim Jong-un?

En la misiva, según adelantó el diario The Wall Street Journal, el líder norcoreano expresa su interés en reunirse con Trump, sin hacer concesiones ni amenazas.

La de Kim Yong-chol es la primera visita de un alto funcionario norcoreano a la Casa Blanca desde 2000, cuando el jefe del Ejército de Corea del Norte, Cho Myong Rok, se reunió con el entonces presidente Bill Clinton y le invitó a visitar Pyongyang para hablar sobre sus programas nuclear y de misiles.

El número dos de Pyongyang es un poderoso militar que fue responsable de los servicios de espionaje del régimen norcoreano, y está sancionado en Estados Unidos por su supuesto papel en ciberataques contra compañías estadounidenses.

En Publimetro TV

Esta es la prueba de que los ingleses son unos caballeros

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos