Vinculan a proceso a hombre que disparó a su vecino con una submetralladora

La víctima resultó con heridas graves que ponen en peligro su vida

Por Miguel Velázquez

Un hombre de 45 años fue ingresado al reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, tras disparar a un vecino con una submetralladora.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Angostura, en la delegación Álvaro Obregón. De acuerdo con las investigaciones, la noche la noche del 27 de mayo el agresor abordó a su vecino, lo amenazó de muerte y disparó la submetralladora calibre 380.

Durante un forcejeo entre ambos adultos, un adolescente de 13 años, quien también vive en la zona, tomo una pistola y disparó contra el vecino agredido. Después de esto, intentó darse a la fuga.

"Policías preventivos escucharon las detonaciones y acudieron al sitio, donde vieron al adolescente correr con el arma y le marcaron el alto. El imputado se acercó a ellos e intentó arrebatarles la subametralladora decomisada, pero fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres", informó la PGJ CDMX en un comunicado.

Vecino hospitalizado; menor también fue detenido

Las lesiones de la víctima fueron calificadas como aquellas que ponen en peligro la vida y el imputado fue presentado ante la autoridad judicial para ejercer acción penal en su contra.

Por lo que hace al adolescente, quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser hechos de su competencia.

Una vez que se compruebe su responsabilidad en la agresión, el imputado podría recibir una sentencia de hasta 22 años de prisión, finalizó la PGJCDMX.

En Publimetro TV

Mamá regaña a su hijo por hacerse un tatuaje, frente a sus compañeros de universidad

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo