Acusan a familia de encubrir a presunto feminicida en Edomex

Fernanda Paola, de 16 años, fue asesinada el pasado 26 de enero y su cadáver fue arrojado a un baldío de los ejidos de Tequisistitlán, municipio de Acolman

Por La Silla Rota

A Fernanda Paola, de 16 años de edad, la asfixió su verdugo. Ya muerta la violó. Al darse cuenta de que la chica ya no reaccionaba pidió ayuda a sus padres y a un hermano para revisarla.

La mamá del sujeto, que es enfermera, se dio cuenta que ya estaba muerta.

Entérate:

Entonces todos se ponen de acuerdo para irla a tirar a los ejidos de Tequisistitlán.

Esta es la narración hecha por Alejandra, la mamá de Fernanda Paola, asesinada el pasado 26 de enero de este año y cuyo cuerpo fue dejado en un baldío de los ejidos de Tequisistitlán, municipio de Acolman.

La mamá de Fernanda Paola aseguró que hubo complicidad del padre, madre y hermano del asesino por ayudar a sacar el cuerpo de su hija de una casa a la que había sido llevada.

La mamá, el papá y el hermano son cómplices, ya que el mismo detenido los vinculó y entonces ellos andan prófugos, estableció la señora.

Descartó que su hija haya sido secuestrada, como se manejó al inicio.

De acuerdo con las investigaciones, Fernanda Paola fue citada en unas canchas deportivas, pero le hablaron y le cambiaron el lugar de la cita.

En ese lugar, el presunto implicado la sometió, la tomó por el cuello y la metió a un vehículo para llevarla a su domicilio, dónde la estranguló y finalmente la violó; finalmente se dio de que ya la había matado.

Luego, ya sin vida, los padres y hermano del presunto asesino la metieron a un vehículo y se la llevan para tirarla a un lugar donde había basura.

Le quitan el pantalón, la pantaleta y le pusieron un lazo en el cuello, posteriormente se demostró que no es coincidente, tanto la lesión del cuello como la del lazo, recordó su madre.

Hasta el momento se han registrado dos audiencias sobre este asesinato, pero el padre del acusado movilizó a taxistas para protestar durante las mismas, acusaron.

Lee también:

La señora Alejandra afirma que el presunto feminicida no es el único culpable, sino también sus padres y hermanos que lo ayudaron.

"Su grado de participación va más allá del encubrimiento, manipulación del cadáver y finalmente el montaje de una escena para despistar a la policía", explicó.

La mamá de Fernanda Paola y su familia piden justicia, así como que la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) detenga a los padres y hermanos porque también fueron cómplices de este crimen.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo