Adversarios políticos de Oaxaca en 2006 ahora se unen por López Obrador

En junio de 2006 la Policía Estatal de Oaxaca intentó desalojar a profesores de la Sección 22 de la CNTE, lo que motivó un estallido de violencia que duró varios meses

Por Publimetro

Los principales líderes políticos del conflicto magisterial de Oaxaca, que en 2006 paralizó las actividades en el centro de la capital, hoy en día llaman al voto por el mismo candidato: Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Se trata de Flavio Sosa, entonces líder de la APPO y Jorge Franco Vargas, entonces secretario de Gobierno del priísta Ulises Ruiz. Posteriormente fue dirigente del PRI en Oaxaca.

En junio de 2006, en plena campaña presidencial, la Policía Estatal de Oaxaca intentó desalojar a profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que permanecían en el centro de la capital. Esto motivó una serie de enfrentamientos entre ambos bandos, dejando cerca de 30 muertos en los meses posteriores.

Un video dado a conocer en el noticiero de Denisse Maerker para Televisa, muestra a ambos opositores llamando al voto por el candidato, 12 años después.

 

“Pronunciarnos en este evento por el proyecto de nación de Andrés Manuel y decir que vamos a ir nuestra gente a votar el día de las elecciones”, dice Franco, el ex secretario de Gobierno de Oaxaca en la grabación.

A la par, este miércoles, López Obrador saludó la presencia de Flavio Sosa en el templete de su mitin en Puerto Escondido.

En Publimetro TV

El nuevo Govern toma posesión en acto que reivindica a "presos y exiliados"

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo