Martha Erika Alonso condena asesinatos de candidata y regidora del PVEM

La aspirante de la Coalición Por Puebla al Frente a la gubernatura del estado exigió a la Fiscalía el esclarecimiento de los casos

Por Publimetro

La candidata de la Coalición Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso, condenó los asesinatos de la candidata a diputada Local por el PVEM, Juana Maldonado, y de la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, y exigió el esclarecimiento de los casos.

Tras finalizar un encuentro con simpatizantes en Ciudad Serdán, Erika Alonso expresó que “es algo inadmisible, no podemos permitir que siga habiendo feminicidios y le exigimos a la Fiscalía que aclare el asesinato de estas dos mujeres y si no lo pueden aclarar que renuncie el Fiscal porque es una vergüenza lo que está pasando”.

La candidata calificó como grave el aumento de la violencia en contra de las mujeres, el cual es un tema del que se encargará, e hizo un llamado para que la tranquilidad y seguridad esté garantizada para todas las mujeres poblanas.

Durante un recorrido en los municipios de San Salvador el Seco y Tlachichuca, se comprometió a que en su administración dedicará todos sus esfuerzos para proteger a las mujeres, garantizarles una vida libre de violencia y por acercarles oportunidades que les permitan desarrollar sus capacidades y salir adelante junto con sus familias.

“A todas las poblanas les digo que nadie va a entender mejor lo que vive y sufre una mujer que otra mujer y esa soy yo; vamos a trabajar de manera puntual en la seguridad de las mujeres”, y adelantó que impulsará acciones y programas que contribuyan al empoderamiento de la mujer, como los créditos a la palabra, capacitación para madres solteras, una bolsa de trabajo y el seguro de desempleo para mujeres mayores de 40 años.

Ahí también recordó que el recorrer ya los 217 municipios del estado le ha dado la oportunidad de saber cuál es la mayor preocupación de la gente, y ese es el tema de la inseguridad, por lo que se comprometió a echar a andar una estrategia integral en la que se incluyan acciones para el combate a la delincuencia pero también para la prevención.

“Tenemos que acercar la justicia a los municipios y agilizar la atención en los ministerios públicos; debemos de trabajar en la prevención, trabajar en familia para recuperar los valores y en fortalecer el tejido social”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo