Estados

ONU no apoya a López Obrador; se declara imparcial ante elecciones

La aclaración fue emitida por Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Antonio Guterres

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfatizó que es “imparcial” de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, después de que una de sus agencias dijo que estaría dispuesta a ayudar al candidato puntero Andrés Manuel López Obrador a eliminar la corrupción en las compras gubernamentales y otros problemas.

La campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia publicó una carta el viernes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos en la que la agencia afirma que con gusto se reuniría con él tras los comicios para planear cómo apoyarlo.

Sin embargo, el portavoz adjunto del secretario general Antonio Guterres, Farhan Haq, emitió un comunicado el viernes por la noche en el que afirmó que la oferta de la agencia de la ONU “no debería ser interpretada como una expresión de apoyo hacia ningún candidato”.

López Obrador mantiene una amplia ventaja en la mayoría de las encuestas. Le escribió a la agencia para pedirle su asistencia para erradicar la conocida corrupción en México a la hora de otorgar contratos, de acuerdo a información de su campaña.

En Publimetro TV

El nuevo gobierno de Cataluña toma posesión en acto que reivindica a «presos y exiliados»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos