Noticias

Astudillo Flores supervisa seguridad en Guerrero

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Miranda de Wallace, pidió al gobernador no bajar la guardia

El mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores, y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, revisaron la seguridad en cada una de las regiones de la entidad, luego de que la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, felicitara al gobierno de Guerrero por la detención de secuestradores.

“Felicitamos a @FGEGuerrero por detención de 20 presuntos secuestradores. No bajen la guardia, aún faltan muchos más para erradicar este delito del Estado”, señaló a través de su cuenta de twitter la activista, quien fuera también Premio Nacional Derechos Humanos en el 2010.

De enero a mayo de 2018, la fiscalía guerrerense logró desarticular dos bandas delincuenciales dedicadas a este delito, a través de Unidades de Antisecuestro que contemplan la actuación ministerial y policial bajo protocolos que permiten homologar la actuación del personal para alcanzar la efectividad en la investigación.

Asimismo, esta mañana sostiene una reunión más del Grupo Coordinación Guerrero “cada vez que sostenemos reuniones en materia de seguridad con la Federación, me reúno con GCG para hacer los comentarios pertinentes y revisar los avances”, indicó el mandatario guerrerense.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos