Lamenta Alejandra Barrales llamados a la confrontación

Lamentó las intenciones de Morena de utilizar el Zócalo capitalino para cerrar su campaña, aún cuando no se les autorizó el uso de este espacio

Por Publimetro

Rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, hizo un llamado a sus contendientes a conducirse con responsabilidad y no convocar a confrontaciones.

“Hago un llamado a que se pongan a la altura. Lamento que ellos hagan llamados irresponsables a que la gente acuda a movilizarse”, declaró.

Al término de un encuentro con deportistas en Iztacalco, la candidata de “Por la CDMX al Frente” se refirió a las intenciones de Morena de utilizar el Zócalo capitalino para cerrar su campaña, aún cuando no se les autorizó el uso de este espacio.

“Me parece absolutamente irresponsable que si (Morena) tienen en principio una negativa, convoquen a la gente a acudir, a la confrontación”, insistió.

Barrales ratificó que es con propuestas como se debe ganar una elección y señaló que la forma de trabajar de sus contendientes es con la victimización, “generando caos, miedo y desesperación.”

Dijo que los señalamientos en contra del apoyo que tiene por parte de diferentes sindicatos debería sostenerse con evidencias y pruebas a través de los medios conducentes.

“Que recuerden que tengo el apoyo de muchos sindicalistas y no necesitamos que nadie los esté coaccionando”, subrayó.

En el Centro Social y Deportivo Coyuya, la candidata habló de algunas de sus propuestas enfocadas a estimular el deporte.

Acompañada por la candidata a alcaldesa en Iztacalco, Elizabeth Mateos, Barrales se comprometió a recuperar espacios deportivos para promover el deporte comunitario, por ejemplo, el deportivo Magdalena Mixhuca.

Dijo que habrá una primera escuela estatal de fútbol para mujeres y para hombres y se capacitará a instructores para que rescaten y aprovechen los espacios deportivos públicos, que en ocasiones parecen espacios para los delincuentes.

Señaló que de cada 10 capitalinos, siete no practican actividades deportivas, “tenemos a los niños más obesos, a los diabéticos más jóvenes”.

“Vamos a hacer que en cada una de las delegaciones haya espacios para la práctica y el fomento deportivo. En la medida en que haya más gente haciendo deporte, evitaremos muchas enfermedades y adicciones”, añadió.

Al evento asistieron David Nava, candidato a diputado federal y Fabiola Bautista, candidata a diputada local, así como deportistas y vecinos de la zona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo