Ciudad

Magui Fisher firma Agenda Animalista para la Miguel Hidalgo

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la Alcaldía en Miguel Hidalgo aseguró que implementará varios programas de bienestar animal

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, firmó la Agenda Animalista a favor del bienestar animal, a través de la cual se comprometió a 10 puntos a favor de los animales de compañía.

En el Jardín Morelos de la colonia Escandón, acompañada de Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado por el Frente, sostuvo que es necesario crear un centro de atención animal y mejorar los servicios y equipos existentes en las tres clínicas veterinarias que hay en Miguel Hidalgo.

Magui

También propuso instalar «zonas caninas» en los parques públicos, realizar campañas de esterilización y atención médica con la unidad móvil en las diferentes colonias de la Alcaldía y poner en marcha campañas sobre adopción en lugar de venta de animales de compañía.

Dijo además que se pondrán en marcha campañas educativas de protección animal y ferias de cultura del bienestar animal en los espacios públicos más representativos.

Fisher dijo frente a las representantes de diversas organizaciones defensoras de los animales que también se buscara firmar convenios de colaboración con instituciones de investigación académica en el tema para posteriormente lanzar una fuerte campaña institucional educativa en, escuelas y comités vecinales, sobre el fecalismo animal, sus consecuencias en el medio ambiente y como hacer el manejo de dichos residuos.

Finalmente, Fisher señaló que se instalará un consejo integrado por la Alcaldía, concejales y asociaciones civiles de defensa y protección animal así como especialistas en el tema para dar seguimiento a la agenda animalista.

Magui

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último