Noticias

ONG’s piden a Luis Videgaray representar intereses de México ante la OEA

Más de 250 organizaciones agrupadas en la Red Familia pidieron al secretario de Relaciones Exteriores vele por la soberanía del país durante la 48 Sesión Ordinaria de la OEA, en Washington, en EU.

Más de 250 organizaciones civiles exigieron al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, que haga valer la soberanía de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazando las resoluciones que este organismo pide imponer a nuestro país.

“La OEA busca imponer a las naciones, incluyendo a México, resoluciones de supuestos derechos sexuales y reproductivos que no hacen más que discriminar a unos negándoles el derecho a la vida”, señaló Isis Pérez, coordinadora Jurídica de Red Familia.

Te interesa:

  1. Videgaray visitará Boston para estrechar relaciones con esa ciudad

Este lunes se llevará a cabo la 48ª. Sesión Ordinaria de la OEA en Washington D.C., en Estados Unidos, donde “se hablará de temas como la permisividad de la muerte digna, o mejor dicho eutanasia”, comentó Isis Pérez.

“Hay que recordar que en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el  Pacto de San José, en su artículo 4, dice que toda persona tiene derecho a que se respete su vida, cuyo derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción, por lo que nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente, artículo que la OEA estaría violentando al aceptar la eutanasia”, puntualizó Rubén Rebolledo, director de Comunicación de Red Familia.

Por lo tanto, “como organizaciones civiles que velan por el verdadero derecho a la vida y la familia, y no falsos derechos como los sexuales y reproductivos, exigimos a la OEA que se enfoque en atender los principios que le dieron origen como terminar con la pobreza crítica, promover la educación, promover la adecuada democracia y la defensa de los Derechos Humanos, por lo que debe dejar de lado las luchas ideológicas”, finalizó Mario Romo.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos