Noticias

Sección 22 de la CNTE inicia caravana para instalar plantón en la CDMX

Los maestros reiniciarán su caravana a las 7:00 horas a la altura del Metro Balderas y a las 9:00 comenzará la marcha nacional del Metro Balbuena hacia la Secretaría de Gobernación.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio el banderazo de salida a la caravana motorizada hacia la Ciudad de México para participar en  la instalación del plantón nacional de la Coordinadora que comenzará a partir de mañana lunes 4 de junio.

 Acompañado por integrantes de la comisión política, el secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández, reiteró que esta movilización es para exigir una mesa nacional única de negociación con el gobierno federal. 

Te recomendamos:

  1. Miles de maestros de la CNTE marchan en contra de la reforma educativa

Entre sus principales demandas están la abrogación de la reforma educativa, la reinstalación de profesores cesados, la liberación de los presos políticos y el desbloqueo de las cuentas magisteriales, a las que dijo, no han podido tener acceso desde hace 34 meses.

Señaló  que en la Ciudad de México la Sección 22  participa con un 20% de mentores  y el 80% continuará con movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca.

“Si no nos abren las puertas a las buenas será a chingadazos como nos atiendan”, advirtió López Hernández.

Indicó  que esta caravana que salió del zócalo de la Ciudad de Oaxaca está resguardada por una comisión de seguridad en caso de toparse con alguna represión.

Según la agenda de la caravana motorizada, los profesores realizarán un  mitin político en Asunción Nochixtlán, a las 18:00 horas llegarán a la Ciudad de Puebla en donde también efectuarán otro mitin para finalmente pernoctar en Ciudad Nezahualcóyotl.

 A las 7:00 horas reinician la caravana a la altura del Metro Balderas y a las 9:00 comenzará la marcha nacional del Metro Balbuena hacia la Secretaría de Gobernación.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos