CNTE ahorca y paraliza la CDMX con marchas y bloqueos

Los maestros disidentes de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero arribaron a la CDMX para protestar en la Segob y Los Pinos por la falta de diálogo.

Por Eduardo Suárez Sánchez

Los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en caos a la Ciudad de México, tras el cierre de las principales avenidas durante las manifestaciones para instalar su plantón en los alrededores de la Secretaría de Gobernación.

Marcha de maestros en la CDMX Los profesores avanzaron a la altura del Metro Chabaco, en la calzada de Tlalpan. / Foto: Nicolás Corte

Los maestros, provenientes de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, mantienen cerrada la calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Nativitas Norte. Vías alternas Eje 1 y Eje Central, de acuerdo con reportes de autoridades capitalinas y federales.

La Calzada Ignacio Zaragoza está parcialmente cerrada también por el contingente de maestros a la altura de República Federal, debido a que les impiden el paso.

Los accesos carreteras a la CDMX también están afectados. La carretera federal México-Toluca avanza a velocidad muy lenta por un contingente que vuele caminando sobre la vía. Recomiendan tomar la carretera Huixquilucan-Naucalpan.

Asimismo, la carretera México-Cuernavaca tienen problemas de vialidad por otro grupo de marchistas que se dirigen al plantón en el Centro de la capital.

La carretera México-Pachuca también está afectada por la movilización magisterial, a la altura de la caseta de cobro San Cristóbal, con dirección a Indios Verdes. Por lo que se invita a los automovilistas evitar Avenida Insurgentes y tomar como alternativa la Vía Morelos.

VIDEO COLUMNA EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo