No habrá cierres de campaña en el Zócalo, confirma Amieva

La Plaza de la Constitución estará ocupada porque se colocarán pantallas gigantes para ver el Mundial; el permiso para esta actividad se dio desde octubre del año pasado.

Por Omar Díaz

Ningún candidato presidencial o a la Jefatura de Gobierno cerrará su campaña en el Zócalo.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que esta decisión no tiene tintes políticos, y que obedece a que la Plaza de la Constitución albergará un espectáculo deportivo durante el Mundial de Rusia 2018, el cual coincide con los cierres de campaña.

“En el mes de octubre (2017) se solicitó el Zócalo capitalino para colocar la infraestructura de un festival de naturaleza deportiva, sobretodo por el tema del Mundial de Futbol. En el mes de noviembre se le contestó de manera positiva; es decir, se autorizó el uso del Zócalo a esta instancia para esa organización”, comentó.

En este sentido, indicó que en febrero y marzo recibieron dos solicitudes de partidos políticos para ocupar el Zócalo, pero se les contestó que el espacio ya estaba ocupado.

“Como ya se había concedido el uso, a los dos partidos políticos se les refirió que, precisamente, eso, que estaba ocupado”, subrayó Amieva.

También puedes leer:

Mundial Rusia 2018: las estrellas del fútbol que no estarán.

México presume nuevo grito para Rusia 2018

Estos dos partidos políticos fueron Morena y el PRD, señaló en entrevista radiofónica el subsecretario de Gobierno, Héctor Maldonado.

“Zocafest”

Desde el 14 de junio se instalará en el Zócalo capitalino el “Zocafest”. Se colocarán pantallas gigantes para que las personas puedan ver algunos partidos del mundial, además se implementarán otras actividades como el conocido FanFest y diferentes juegos deportivos referentes al futbol.

Morena ha denunciado a través de redes sociales que se les negó el Zócalo para su cierre de campaña alegando cuestiones políticas.

 

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo