Más de 200 personas se manifestaron la tarde de este lunes en el ingreso de Ciudad Guzmán para demandar el retiro de la Marina Armada de México de la región Sur de Jalisco. La protesta escaló y los participantes atacaron con piedras y botellas una unidad de las fuerzas castrenses, quienes lanzaron disparos al aire para dispersar a los manifestantes.
La protesta inició cerca de las 16:00 horas, cuando más de 200 personas se apostaron en el cruce de Periférico Sur y la avenida Alberto Cárdenas Jiménez. Con pancartas, los manifestantes demandaban la salida de la Marina, acusando constantes vejaciones contra derechos humanos y ataques contra la población civil.
Al lugar arribaron dos unidades de la Marina, cuyos tripulantes comenzaron a ser atacados a pedradas y botellazos. Los elementos castrenses entonces comenzaron a disparar al aire para dispersar a los manifestantes.

Las unidades militares quedaron con daños en cristales y llantas, además que se realizaron pintas a las unidades, una de ellas las siglas de un cártel en el cofre de una camioneta.
No se realizaron detenciones tras este incidente.