Suman 62 muertos por erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

Rescatistas usaron maquinaria pesada para buscar sobrevivientes, sin embargo, creció el temor de que la cifra de decesos aumente

Por Alexandro Hernández

Los rescatistas usaron este lunes maquinaria pesada y palas para buscar a sobrevivientes o víctimas de la violenta erupción del Volcán de Fuego de Guatemala que sorprendió a los residentes y dejó al menos 62 muertos, según cifras de medios locales; sin embargo, el gobierno guatemalteco precisó que ha contabilizado 33 personas fallecidas.

Te puede interesar también: Guatemala decreta 'Calamidad pública' por erupción de volcán

El volcán ubicado al oeste de la Ciudad de Guatemala hizo erupción el domingo enviando nubes de ceniza y ceniza caliente mezclada con agua y escombros que bloquearon las carreteras y dejaron varias viviendas en llamas. Según los expertos la explosión fue la más violenta en 40 años.

La zona carbonizada estaba todavía demasiado caliente para extraer los cuerpos de las víctimas y causó el derretimiento de los zapatos de los rescatistas. Los socorristas dijeron que encontraron cuerpos cubiertos de cenizas que parecían estatuas. La inhalación de cenizas o gases volcánicos calientes puede asfixiar a las personas rápidamente.

Fanuel García, director del Instituto Nacional de Ciencia Forense, dijo a The Associated Press que se han recuperado 62 cadáveres de los cuales 13 ya han sido identificados.

“Nos está costando mucho identificarlos porque algunos de los fallecidos perdieron sus facciones o las huellas digitales. Vamos tener que recurrir a otros métodos antropológicos y si es posible tomar muestras de ADN para identificarlos”, explicó García.

 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo