Volcán de Fuego de Guatemala: Impactante registro capta el escalofriante ruido de la erupción

En una muestra ardiente de su poder, el volcán de Fuego en Guatemala hizo estruendo.

Por Irene Ayuso

En una muestra ardiente de su poder, el volcán de Fuego en Guatemala  hizo estruendo y  Armando Pineda, presidente de la Asociación Guatemalteca de Espeleología pudo grabarlo y compartió en su facebook este inédito sonido que es provocado por los rayos generados dentro de las nubes de ceniza en las erupciones.


El volcán de Fuego en Guatemala  es uno de los más activos de todo Centroamérica. De hecho, se tienen registros de erupciones casi continuadas desde el año 1524. Pertenece al grupo de los estratovolcanes, que están compuestos por varias capas de lava endurecida y se caracterizan por presentar explosiones periódicas y muy explosivas.

 

Posted by Armando Pineda on Sunday, June 3, 2018

En la región que rodea a este grupo de volcanes vive una población de más de 100.000 personas que se encuentran permanentemente expuestas a los riesgos que supone la cercanía a este macizo montañoso tan activo.

 

 

Posted by Armando Pineda on Sunday, June 3, 2018

 

Según los expertos la explosión fue la más violenta en 40 años.

La zona carbonizada estaba todavía demasiado caliente para extraer los cuerpos de las víctimas y causó el derretimiento de los zapatos de los rescatistas. Los socorristas dijeron que encontraron cuerpos cubiertos de cenizas que parecían estatuas. La inhalación de cenizas o gases volcánicos calientes puede asfixiar a las personas rápidamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo