Estados

Estos son los cinco parques naturales que debes visitar en México

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Publimetro te recomienda visitar parques situados en Quintana Roo, Baja California, Chiapas y Estado de México

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Publimetro parques situados en Quintana Roo, Baja California, Chiapas y Estado de México

Biosfera de Sian Ka’an

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es la mayor área protegida del Caribe mexicano y ocupa aproximadamente 650 mil hectáreas a lo largo de 120 kilómetros de Norte a Sur, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo.

Comprende playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical, donde habitan más de 300 especies de aves y más de 1000 de plantas y 100 de animales.

En esta reserva se pueden observar especies como el tapir, el manatí, jaguares, tucanes, tortugas, delfines, cocodrilos, pumas, monos, flamencos rosados.

Parque Recreativo Isla de las Aves

El parque Isla de las Aves se ubica en los terrenos de la presa J. Trinidad Fabela, en Atlacomulco, Estado de México, el cual es un lugar perfecto para hacer un día de campo, pescar o pasear a caballo rodeado de aves y árboles de cedro. Además, cuenta con cabañas.

Este sitio se destaca por su gran variedad de aves que viven en un pequeño islote que se encuentra en el centro de la presa, en donde se ven palomas, gansos y gallinas de Guinea.

Foto: Especial

Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el cual está formado por la Presa Chicoasén, que se alimenta del río Grijalva.

Este parque nacional alberga especies en peligro de extinción, como: cocodrilos de río, monos araña y ocelotes, así como cocodrilos.

Es en un viaje ida y vuelta hasta la presa de Chicoasén, que esta ubicada a 30 kilómetros de Chiapa de Corzo, se pueden observar cuevas como la de Colores y cascadas como la llamada Árbol de Navidad.

Foto: Sectur

El Ocotal

El parque El Ocotal se caracteriza por la abundancia del pino “ocote”, de donde se deriva su nombre. Se ubica en el municipio de Timilpan, en el Estado de México, y cuenta con 122 hectáreas.

Se puede observar fauna silvestre como conejo, ardilla y diversas aves, así como especies exóticas en un pequeño zoológico. El visitante dispone de un hotel campestre dentro del mismo parque y seis cabañas.

Además, puede disfrutar de zona de campamento, canchas, juegos infantiles, paseos a caballo y en lancha.

Parque Nacional Cabo Pulmo

El Parque Nacional Cabo Pulmo es una de las áreas más importantes de la región del mar de Cortés, ubicado en Baja California Sur.

En este lugar se puede practicar el buceo o el snorkel con seguridad y y disfrutar de una gran cantidad de especies marinas que habitan a poca profundidad del arrecife.

Dentro de éste se cuentan 11 de las 14 especies de corales conocidas, 200 especies de peces, miles de jureles color plata, peces globo, meros dorados, mantarrayas, etc.

Cabo Pulmo también es el hogar de lobos marinos, delfines, ballenas y diferentes especies de tiburones como el tigre, toro, tiburón ballena, tiburón martillo o punta blanca.

Foto: Sectur

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último