¿Cómo ayudar a Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego?

Estos son algunos centros de acopio para los damnificados en Guatemala. ¡No dudes en ayudar!

Por Miguel Velázquez

Guatemala vive el mayor desastre natural en su historia reciente con la erupción del Volcán de Fuego: Esta tragedia ya ha dejado más de 70 muertos, cientos de heridos y un número incalculable de desaparecidos.

A través de redes sociales miles de personas en todo el mundo se preguntan cómo ayudar al país centroamericano. Y México no es la excepción.

Por el momento estos son algunos de los centros de acopio e instituciones que están recibiendo donativos en especie y económicos. Se espera que en los próximos días se sumen más organizaciones.

Ayuda con las víctimas

Los interesados en contribuir con los afectados pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar a la línea de teléfono +50224100120.

Donaciones económicas internacionales

Una de las principales instituciones es la Cruz Roja de Guatemala, que pone a disposición del público el número de cuenta 3033699352 de Banrural, a nombre de la institución.

Centros de acopio

La agencia mexicana de investigación de mercados De la Riva Group es una de las primeras instituciones en instalar un centro de acopio en la Ciudad de México.

Está recibiendo agua embotellada, medicamentos para quemaduras, ropa en buen estado, gasas de tela, sueros orales y alimentos enlatados; entre otros. Más información en el teléfono (52) (55) 36 40 11 00 y en su dirección Barranca del Muerto 348, Col. Guadalupe Inn, CDMX, México.

Por otro lado, también el DIF de Quintana Roo estará recibiendo diversos productos a través de sus centros de acopio. Más informes en su cuenta de Twitter @SistemaDIFQroo y en el sitio web http://qroo.gob.mx/dif/.

En Guatemala

El Grupo Emisoras Unidas (del que forma parte Publinews Guatemala), también abrió un centro de acopio y una cuenta para poder ayudar a las víctimas. Más información en www.publinews.gt.

Además, quienes estén en Guatemala pueden realizar una donación voluntaria de sangre. La información, una vez más, es directamente con la Cruz Roja Guatemalteca.

En Publimetro TV

Las mascotas también han sufrido las consecuencias de la tragedia en Guatemala

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo