Estados

Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto asesino de Javier Valdez

La detención de Juan Francisco “N”, alias “El Quillo”, se suma a la de Heriberto “N”, quien desde el mes de abril de este año quedó vinculado a proceso por el homicidio del periodista

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este miércoles se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Francisco “N”, alias “El Quillo”, presunto asesino del periodista Javier Valdez.

“El Quillo” estaba detenido en una prisión de Baja California desde el 24 de agosto de 2017, en donde enfrentaba diversos procesos penales por su probable participación en el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que se informó al Juez de Control competente en el estado de Sinaloa para que se fije fecha de audiencia inicial, con el fin de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) expongan las pruebas necesarias para vincularlo a proceso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Javier Valdez fue asesinado por al menos dos sujetos: PGR

“La citada orden de aprehensión, derivada de un trabajo conjunto de investigación entre la PGR, la CNS y la Fiscalía General del estado de Sinaloa, se suma a la detención de Heriberto “N”, quien desde el mes de abril del presente año quedó vinculado a proceso penal tras la muerte del periodista”, precisó la PGR.

Javier Valdez, fundador del semanario Ríodoce, fue asesinado a balazos el 15 de mayo de 2017 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos