Ciudad

Demandarán a candidatos de Morena por “críticas dolosas”

La delegación Benito Juárez señaló que los candidatos de Morena mienten e intentan confundir a la gente.

La delegación Benito Juárez demandará por difamación a los candidatos de Morena en la demarcación por las “críticas dolosas” en contra del proceso de reconstrucción.

El jefe delegacional, Ángel Luna Pacheco, indicó que los candidatos de Morena a alcalde y diputados locales han mostrado ignorancia y buscan sacar “raja política” de este tema.

En conferencia de prensa, indicó que el órgano político-administrativo a su cargo no ha recibido ni un sólo peso para labores de reconstrucción, por lo que -dijo- decir que no se ha ejercido un recurso inexistente es faltar a la verdad.

También puedes leer:

“Hay que darle más facultades a los alcaldes”: Christian Von Roehrich

Tras negarle el Zócalo para cierre de campaña, AMLO se va al Azteca

“Como jefe delegacional no permitiré que se difame, descalifique y perjudique la imagen de gobierno delegacional por parte de Morena y de ningún partido político. A la vez reiterar que como delegación que gobierna para todos, deseamos que este proceso electoral se desarrolle en un clima de información precisa, puntual y veraz”, expuso.

Reconstrucción

El delegado refirió que con recursos propios han realizado diversas acciones para ayudar a los afectados como la renta de maquinaria para reconstrucción y apuntalamiento; servicio de limpieza en zonas peatonales y limpieza de calles en vías secundarias; y desinfección y rehabilitación de todos los espacios públicos de la delegación.

En este sentido, Luna Pacheco destacó que en coordinación con vecinos, notarios e iniciativa privada realizarán la reconstrucción gratuita de 27 inmuebles.

La iniciativa privada aportará el capital y lo recuperará, pues se le permitirá ampliar la propiedad en un 35%. es decir, si un inmueble tenía 10 departamentos, se construirán 13.

Asimismo, Ángel Luna destacó que en coordinación con autoridades capitalinas han visitado 112 inmuebles, de los cuales 35 sufrieron daños mayores, por lo que serán rehabilitados.

“Este esfuerzo no es discurso ni propuesta, es una realidad en Benito Juárez. La delegación está haciendo la Reconstrucción de forma gratuita a todos los afectados que perdieron su vivienda, tan es así que de los 12 certificados para la reconstrucción que se han entregado en Benito Juárez, 10 fueron tramitados por esta autoridad apoyando a los vecinos”, sostuvo.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos