Policías atacan a reportero que cubría un accidente en Tlaquepaque

Patrulleros de Tlaquepaque lo taclearon, golpearo y además desaparecieron sus implementos de trabajo; el incidente en el Fraccionamiento Revolución

Por Héctor Escamilla

Mientras cubría un accidente vial en el Fraccionamiento Revolución, el reportero de Canal 44 y la agencia Quadratín, Henry Saldaña, fue despojado de su equipo de trabajo, golpeado y atacado por cuatro elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque.

Hasta el momento ni la dependencia municipal, ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) se habían pronunciado por este incidente.

Policías atacan a reportero que cubría un accidente en Tlaquepaque FOTO: Cortesía

El periodista acudió a la Fiscalía Estatal para presentar una denuncia por estos hechos.

Según testimonios, Saldaña se encontraba realizando la cobertura cuando un elemento le despojó de su tablet con la cual grababa el incidente.

El periodista par reclamar la actitud del elemento y repentinamente otros cuatro patrulleros se le echaron encima, uno lo tomó del cuello y lo derribó, mientras que otro lo golpeó en el rostro.

Otros policías intervinieron y levantaron al periodista. En una grabación que circula en redes se aprecia como un elemento recoge un ipad propiedad de Saldaña que quedó en el piso, se desconoce si le fue retornada.

Se informó que Saldaña acudió a que se le levantara un parte de lesiones, además que el caso sería denunciado ante el Ministerio Público y organismos defensores de los derechos de los periodistas.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo