Noticias

Prevén clima muy caluroso en 29 estados de México

Ante las temperaturas mayores de 35 grados las autoridades recomendaron a la población tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse a los rayos del Sol.

La onda de calor que afecta al país originará este día ambiente muy caluroso en 29 estados con temperaturas mayores de 35 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puntualizó que se estiman temperaturas de 45 a 50 grados en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

De 40 a 45 grados en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Y de 35 a 40 grados en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante la onda de calor que afecta a dichas regiones se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Estos sistemas meteorológicos causarán tormentas locales intensas en Chiapas; muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como chubascos en sitios de Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en  Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo Durango y Sinaloa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos