Accidente provoca la muerte de chofer de autobús en el Macrolibramiento

La unidad de pasajeros se estrelló contra un tráiler que transportaba contenedores de gas; el percance fue a la altura de Tlajomulco de Zúñiga

Por Héctor Escamilla

Un chofer de autobús fallecido y cuatro heridos, fue el resultado de una colisión por alcance entre una unidad de pasajeros que se impactó en la parte trasera de un tráiler cargado con gas, incidente ocurrido en el Macrolibramiento de Guadalajara.

El percance provocó problemas viales durante varias horas. El accidente ocurrió minutos antes de las 7:00 horas de este jueves en el kilómetro 47 de la vía, en la dirección Chapala a Tala, a la altura de la población de San Lucas Evangelista, dentro de los límites de Tlajomulco de Zúñiga.

El autobús siniestrado pertenece a la empresa Primera Plus y transportaba a 50 pasajeros del municipio de Fresnillo, Zacatecas a Puerto Vallarta; 33 de los viajeros eran adultos y 17 menores.

Accidente provoca la muerte de chofer de autobús en el Macrolibramiento El percance provocó el cierre de la vialidad durante más de cinco horas. / FOTO: Cortesía

Al parecer el conductor se quedó dormido al volante y terminó impactando un trailer que remolcaba 10 contenedores con gas natural. Tras el encontronazo, el trailer se volcó.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se movilizaron de inmediato a la zona del percance y procedieron al rescate del conductor del autobús, quien falleció prensado entre los fierros de su unidad. Además se auxilio a cuatro pasajeros más del autobús que tuvieron lesiones leves.

Los bomberos estatales, junto con elementos municipales, intervinieron para contener la fuga de gas de uno de los contenedores que transportaba el tráiler.

Del incidente tomó conocimiento personal de la Fiscalía quienes efectuarían el deslinde de responsabilidades.

Accidente provoca la muerte de chofer de autobús en el Macrolibramiento Al parecer el conductor se quedó dormido al volante y terminó impactando un trailer que remolcaba 10 contenedores con gas natural. / FOTO: Cortesía

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo