Estados

Corte avala que trabajadores acumulen minutos para cobrar horas extra

El fallo surgió luego de que dos tribunales en materia de trabajo, uno en la Ciudad de México y otro en Morelos, tenían opiniones divididas sobre el tema

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que los minutos que se trabajen adicionalmente a la jornada laboral estipulada pueden acumularse y cobrarse como horas extra.

Durante la sesión de la Segunda Sala de este miércoles, la Corte determinó que todos los juzgados y tribunales de nuestro país tendrán que adoptar dicho criterio en asuntos similares al tema.

“Tiempo extraordinario, minutos o fracciones de hora laborados, excedentes a la duración de la jornada laboral, son acumulables a la semana y serán pagados en términos de ley por unidad de hora completa”, indicó Patricia Penagos, secretaria de Estudio y Cuenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿Sabes en qué países se trabaja más horas?

El fallo surgió luego de que dos tribunales en materia de trabajo, uno en la Ciudad de México y otro en Morelos, tenían opiniones divididas sobre el tema.

De acuerdo con la La Federal del Trabajo, la jornada laboral no puede exceder de los máximos legales; es decir, de 8 horas para la diurna, 7 horas la nocturna y 7 y media para la mixta.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos