Localizan ocho cadáveres en fosa clandestina de El Salto

Los cuerpos están semipetrificados y no se ha logrado establecer las causas de la muerte de estas personas

Por Héctor Escamilla

Los restos de ocho personas han sido localizados en el interior de una fosa clandestina en el municipio de El Salto. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) mantienen las investigaciones en el lugar por si son localizados más cadáveres.

Te recomendamos: Sin identificar, 82% de los cuerpos hallados por PGR en fosas clandestinas

La fosa se localizó el pasado martes en un terreno bardeado al que se accede por la calle Miami, entre Aerolínea y Guadalupe, en la colonia Lomas del Aeropuerto en el municipio de El Salto.

La mañana de este jueves, el IJCF confirmó que eran ocho los cuerpos que habían sido encontrados en el lote, pero se encuentran petrificados y se les están realizando las pruebas periciales para determinar su género, edad aproximada o causas de la muerte.

Personal de la Fiscalía señaló que el dueño del terreno fue retenido, pero al parecer desconocía que su lote era usado para sepultar cadáveres. La falta de una puerta incluso permitió que terceros llegaran a tirar escombro. Los cadáveres estaban dentro del pozo que estaba diseñado originalmente para un aljibe.

Desde hace 72 horas los cuerpos de emergencia y peritos permanecen en el lugar recabando indicios de la fosa clandestina.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo