Noticias

Maestros de la CNTE intentan plantarse en avenida Chapultepec

Los trabajadores de la CNTE y policías de la SSPCDMX se enfrentaron a golpes cuando intentaron evitar la colocación de un plantón afuera de una televisora.

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron movilizarse por la avenida Chapultepec, afuera de las instalaciones de una empresa de comunicación, pero fueron dispersadas por grupos de Granaderos.

Esta mañana los profesores llegaron a las calles de Niños Héroes y hasta Doctor Lucio, sin embargo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron la entrada de una televisora.

En su cuenta de Facebook, la Sección XIV Guerrero de la CETEG denunció los actos de represión de los cuerpos policíacos de la capital.

«Este es el diálogo que el gobierno federal nos ofrece. Tenemos compañeros golpeados y algunos quedaron encapsulados», publicaron.

En varios videos compartidos en redes sociales se ve que en el acceso de la Puerta 6, se registraron conatos de pelea, empujones y jaloneos entre la policía y los maestros disidentes.

Al final los trabajadores de la CNTE mantienen un  bloqueo total de los carriles laterales donde está ubicada la empresa de comunicación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último