Se forma Aletta, primer huracán de la temporada

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que la tormenta tropical intensificó sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson

Por Publimetro

Aletta, primer huracán de categoría 1 de la Temporada de Ciclones Tropicales 2018, se formó en el Océano Pacífico la tarde de este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que la tormenta tropical intensificó sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, por lo que se se pronostican tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Morelos, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo, así como oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Inicia temporada de huracanes 2018 en México

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 730 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 700 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Por otra parte, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Aletta tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 9 km/h, con desprendimientos nubosos que alcanzan el occidente de México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo