Estados

Marina revela si la perrita Frida irá a Guatemala

Medios guatemaltecos anunciaron la participación de la famosa rescatista tras las erupción del Volcán de Fuego

La Secretaría de Marina (Semar) rechazó que la perrita rescatista Frida viajará a Guatemala para participar en las acciones de rescate tras la erupción del Volcán de Fuego.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  informó que este miércoles pasado que envío un equipo médico y de apoyo para evaluar el estado de salud de las víctimas con quemaduras.

Entérate: 

  1. Perrita Frida dona sus botas de rescate al Museo del Calzado

A través de un comunicado, detalló que el gobierno de México trasladará a las víctimas a hospitales especializados de México para recibir atención.

En total, el gobierno de México envió dos unidades médicas móviles y una más de logística y supervisión que darán atención primaria a los damnificados.

Por otro lado, la vocera de la Secretaría de Marina lamentó que los medios guatemaltecos propagaran esta noticia falsa sobre la presencia de Frida en las labores de rescate.

¿Qué fue de la perrita Frida?

Después de su participación en los sismos de septiembre, la perrita sigue en activo trabajando para la Secretaría de Marina. Sin embargo, ayuda en el entrenamiento de otros binomios caninos que la sucederán cuando se jubile en 2020.

Hoy, la perrita más famosa de México y el mundo, a pesar de que cumplirá nueve años de edad, está perfectamente sana gracias a todo el trabajo de los veterinarios y del personal de la sección canina de la Oficialía Mayor.

No te pierdas:

  1. Frida, el amuleto contra sismos que todos los capitalinos querrán

Frida todos los días entrena para estar en optimas condiciones de salud y lista para dar la batalla, así como lo hacen todos los elementos de las Fuerzas Armadas; realiza caminatas, ejercicios físicos, así como ejercicios de búsqueda y rescate con personas.

Frida está a pocos a años de jubilarse y su manejador Israel le ha tomado mucho cariño, por lo que en cuanto la Semar decida darla en adopción él sería el primero en levantar la mano para quedársela.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos