Ciudad

Verificentros nuevos abrirán el 2 de julio

Los 55 verificentros deberán abrir sus puertas de lo contrario podrán recibir sanciones; el avance general es de 90%.

Si alguno de los 55 nuevos verificentros no abren sus puertas el próximo 2 de julio tendrán sanciones económicas, apercibimientos e incluso podrán perder la concesión, sentenció el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Al realizar un recorrido por uno de estos centros ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, señaló que en general los nuevos verificentros llevan un avance del 90%, y que la instrucción es que comiencen a operar el lunes 2 de julio sin prórroga.

“Ahorita todos los verificentros deberían ya de tener instalado y en funcionamiento el software, es lo importante ahorita. Si no se hace, se hace un apercibimiento y se les recuerda que van desde sanciones pecuniarias y, si el incumplimiento es grave, pues obviamente se les revoca la concesión. Pero creo que no vamos a llegar a eso”, comentó.

También puedes leer:

Sedema otorgará 55 permisos para establecer más verificentros

Automotrices temen fin de exención de verificación para autos nuevos

La secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller, señaló que estos centros contarán con promotores ambientales, baños con accesibilidad universal, áreas de espera dignas y que en promedio un vehículo tardará 22 minutos en realizar su verificación.

En este sentido, subrayó que aunque se revisarán el estado de los neumáticos y suspensión, lo que determinará el número del holograma serán las emisiones contaminantes.

“El holograma se continuará dando con base en las emisiones como lo estipula la norma federal 167, pero la Ciudad de México se pone a la vanguardia al incorporar las pruebas de neumáticos y vamos a compartir estos datos con la Comisión de la Megalópolis. Estas recomendaciones las ha hecho el Centro Mario Molina, las de hacer revisiones físico-mecánicas”, indicó.

Explicó que después de la revisión físico-mecánica el promotor ambiental le dará un reporte puntual al automovilista sobre el estado de su unidad.

Por último, le recomendó a los capitalinos acudir a verificar en en las primeras semanas de cada periodo y no dejarlo para lo último, pues recordó que antes eran 74 verificentros y ahora sólo serán 55. Los automovilistas deben sacar una cita en Internet y después acudir a verificar.

Cabe destacar que el calendario de verificación no cambia, es decir que para el segundo periodo los primeros en cumplir con este trámite serán los autos con engomado amarillo y terminación de placas en 5 ó 6.

El dato:

  1. Serán 55 verificentros en total.
  2. El tiempo de verificación será de 22 minutos.
  3. El calendario y costo de verificación no cambia (472 pesos).

La inspección físico-mecánica se realizará a través de 4 equipos:

  1. Alineador al paso, el cual indicará cuántos metros se desvía de una línea recta el vehículo por kilómetro recorrido.
  2. Banco de suspensiones, con este equipo se determinará el factor de amortiguamiento (escalar adimensional) y masa del eje del vehículo.
  3. Frenómetro de rodillos, con este equipo se determinará el porcentaje de “ovalidad” con lo que se podrá calcular la eficiencia del sistema de frenos por eje y la diferencia de fuerza de frenado máximo entre ruedas.
  4. Detector de holguras, con este componente se realizará la revisión por la parte inferior del vehículo. Esta detección asegura el correcto funcionamiento del sistema de escape, del sistema de frenos y de los amortiguadores.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos