Fiel a su estilo el presidente estadounidense, Donald Trump, proporcionó una pequeña dosis de suspenso en la apertura de la segunda y última jornada de la Cumbre del G7 en Canadá cuando ha aparecido tarde a la primera reunión del día.
- Te recomendamos leer: Este es el vuelo sin escalas más largo del mundo… por ahora
Trump hizo acto de presencia en el desayuno de trabajo del G7, el último, cuando el anfitrión de la reunión, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ya había casi concluido su alocución de bienvenida y presentación.
U.S. President Donald Trump showed up late to this morning's working breakfast on empowering women. Justin Trudeau had completed his opening remarks, and the co-chair of the meeting was in the middle of her remarks when Trump arrived. https://t.co/7otrMJU9AM #hw #cdnpoli pic.twitter.com/kbEvLiIK48
— CBC Politics (@CBCPolitics) June 9, 2018
Trump contra el G7
Antes de iniciar la Cumbre del G7 en la localidad de La Malbaie, a unos 140 kilómetros al noreste de Quebec, Trump había expresado su descontento por tener que acudir a la reunión, en la que se ha enfrentado a sus aliados por su política de aranceles.
0 of 2
Trump también ha obligado a modificar la agenda de la reunión por su decisión de abandonar la cumbre antes de que termine para viajar a Singapur, donde el 12 de junio se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Aunque en las horas antes del inicio de la cumbre, Trump mantuvo duros duelos dialécticos a través de Twitter con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el ambiente se ha relajado una vez que todos los líderes se han juntado a conversar.
En Publimetro TV
No soy intolerante ni homofóbico, asegura Mikel en la Ibero