Natale propone aumentar licencia por paternidad de 5 a 30 días

El candidato a senador por el PVEM en Puebla, Juan Carlos Natale, indicó que es con el fin de que los padres pueden estar más tiempo con sus hijos

Por Publimetro

El candidato a senador por el PVEM en Puebla, Juan Carlos Natale, presentó su propuesta de convivencia familiar, la cual consiste en aumentar la licencia por paternidad de 5 a 30 días, para que los padres pueden estar más tiempo con sus hijos recién nacidos.

“Actualmente la Ley da cinco días a los padres de familia para que puedan estar con sus hijos recién nacidos, cuando llegue al Senado trabajaré para que se aumente de cinco a treinta días, y así puedan fortalecer los lazos familiares, así como también puedan ayudar en las labores y tareas que puedan resultar complicadas de realizar para la mujer que acaba de dar a luz”, señaló el candidato.

De acuerdo a Natale, estas medidas son necesarios para contar con una buena estructura y desarrollo social, la cual tiene como núcleo los valores familiares.

“Reforzar los lazos familiares es una de las principales medidas que se deben adoptar para lograr una mejor educación social, donde prevalezcan los valores y principios, de ese modo se avanzará como sociedad” apuntó Juan Carlos Natale.

También mencionó que cuando llegó al Congreso local realizó una reforma para aumentar el número de días para que las madres trabajadoras al servicio del estado pudieran estar dos meses después del parto con sus hijos; dicha reforma se aprobó el 12 de noviembre del 2014, por lo que confía en sus habilidades y capacidad de negociación para conseguirlo.

“Mi trabajo está sustentado con hechos y no con palabras, ya que en el primer año en el que fui diputado entregué resultados, y para muestra está la reforma que realicé al artículo 26 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla, para que las madres pudieran estar más tiempo con sus hijos recién nacido”, aseveró.

Por último, subrayó que fue de los diputados más productivos de la actual legislatura, presentando 128 propuestas legislativas de las cuales se le aprobaron 69 siendo de los diputados con mayor efectividad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo