Romo denuncia abandono de escuelas en Miguel Hidalgo

El morenista anunció que propondrá al nuevo Congreso de la Ciudad de México que se incluya de manera obligatoria en todas las escuelas la materia de Protección Civil

Por Daniel Flores

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que recibió decenas de quejas de padres de familia y profesores en materia de protección civil.
Ante ello, el candidato se comprometió a desplegar un Plan Integral de Protección Civil para resguardar la seguridad de los estudiantes en todas las escuelas, públicas y privadas de la demarcación.

También puedes leer: 

Durante un recorrido por escuelas de la colonia Pensil, vecinos de la zona expusieron que la delegación no les hace caso de los diferentes riesgos que corren sus hijos en las escuelas.

Al respecto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia anunció que desde la futura alcaldía diseñará una estrategia dirigida a padres de familia, estudiantes y profesores para tomar todas las medidas preventivas posibles, a fin de mitigar los efectos de los sismos.
“Es una realidad que vivimos en zona sísmica y en cualquier momento la naturaleza nos pueda dar una sorpresa, destacó el abanderado morenista, por eso debemos estar preparados y listos para enfrentar cualquier contingencia que se presente”, alertó.

Además, anunció que propondrá al nuevo Congreso de la Ciudad de México que se incluya de manera obligatoria en todas las escuelas, desde la preprimaria, la materia de Protección Civil, a fin de introyectar desde la niñez en las nuevas generaciones una cultura de respuesta automática para enfrentar las eventualidades de la naturaleza.

Romo reconoció que tras los sismos de los días 7 y 19 de septiembre pasados, la respuesta solidaria de miles de personas fue espontánea e inmediata ante la emergencia, la gente se puso al frente y rebasó a gobiernos e instituciones, pero puso en alto riesgo su vida pudiendo evitarlo con algunos conocimientos técnicos, subrayó.

“Me comprometo a ser un actor corresponsable desde la alcaldía para mitigar la fuerza de la naturaleza, poniendo en práctica un plan de contingencia y resiliencia con la ayuda de expertos que nos permitan respuestas eficientes ante sismos y otras conflagraciones”, señaló Romo Guerra.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo