Facebook tendrá contenido exclusivo para Rusia 2018

Selección mexicana, Oribe Peralta y Miguel Layún, serán algunos de los que vivirán la experiencia en la red social para interactuar con los usurarios

Por Publisport

Con más de 400 millones de fanáticos del futbol en todo el mundo, el momento más discutido en la historia de Facebook hasta hoy, fue el Mundial del 2014. Y ahora, los fanáticos de los deportes en Latinoamérica que quieran vivir toda la experiencia de la Copa del Mundo de este año, podrán acceder a contenido que se creará exclusivamente para Facebook con algunas de las mejores estrellas del balompié mundial, equipos y medios de la región.

Durante el torneo, Ronaldo, Juan Pablo Sorín, Oribe Peralta y Miguel Layún harán transmisiones en vivo semanalmente en sus páginas de Facebook, en donde recibirán a otros atletas y expertos para hablar de futbol, del detrás de escena de la competencia y de los principales juegos del momento.

VIDEO: Habitaciones de futbolistas mexicanos son personalizadas con su rostro

La experiencia también contará con medios regionales como Fox Sports Brasil, Fox Sports Latinoamérica, Esporte Iterativo, ESPN (Brasil), Televisa Deportes y TyC, mismos que transmitirán contenido en vivo y exclusivo en la plataforma, compartiendo los mejores momentos del día, entrevistas, comentarios y análisis e imágenes detrás de cámara directamente de Rusia.

La Federación Mexicana también traerá contenido en vivo todos los días con entrevistas a jugadores, el detrás de escena, las noticias especiales sobre el equipo y los entrenamientos.

VIDEO: Neymar regresa a la humilde casa donde vivió su infancia

Nuevas experiencias para alentar a tus equipos en Facebook y Messenger

Facebook y Messenger están presentando nuevas características para que los fanáticos alienten a sus equipos. Éstas incluyen:

Muestra los colores de tu equipo: el día previo al torneo, los fanáticos podrán ver un mensaje animado en la parte superior de su News Feed invitándolos a compartir su pasión por el fútbol con el marco de perfil de su equipo favorito. Las personas que hagan clic en el mensaje podrán actualizar su foto de perfil con el marco del equipo de su elección, estará disponible para los 32 equipos que compiten en el torneo.

Alienta a tu equipo con las animaciones en publicaciones y comentarios: los fanáticos del fútbol descubrirán divertidas animaciones cuando celebren con frases especiales en su News Feed. Esta función desbloqueará nuevas formas para alentar con amigos y celebrar las jugadas dentro del terreno de juego. Por ejemplo, la función se activa cuando se escribe la palabra "goool" o cuando se anima a uno de los 32 países que compiten, con una de las barras y ovaciones seleccionadas. Estas frases se pueden activar publicando o comentando la frase correcta o tocando la frase cuando está resaltada.

Hombre acuchillado irrumpe en medio maratón de Saltillo solicitando ayuda

Ponte creativo con los efectos de Facebook Camera y Messenger: durante todo el Mundial, los fanáticos podrán usar la cámara en Facebook y Messenger para capturar y compartir su espíritu futbolístico con los siguientes efectos:

Facebook: haz clic en la varita de efectos para encontrar stickers de realidad aumentada de jugadores como Sergio Ramos. Selecciónalos y comienza a grabar; por ejemplo, haz malabares o celebra un gol junto a Sergio Ramos y comparte tus videos en Historias o en el News Feed.

Facebook / Messenger: a través de la cámara tanto en Facebook como en Messenger, puedes agregar efectos de realidad aumentada para mostrar tu pasión por el fútbol. Tómate una foto con una de las divertidas pelucas con los colores de las banderas y celebra con los 32 equipos que compiten.

Juega con tus amigos en Messenger: justo a tiempo para el torneo, llega un nuevo giro en el juego keepie uppie oculto en Messenger. Envía una bandera de tu elección y una pelota de fútbol a tus amigos en una conversación de Messenger. Muestra el orgullo que sientes por tu país y compite con amigos de todo el mundo. Para ganar, ¡no dejes caer la pelota!

PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo