Noticias

Huracán ‘Bud’ provoca olas de hasta 4 metros en costas de México

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el Huracán ‘Bud’ es categoría 3 y se localiza a 300 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Este lunes el Huracán Bud provocará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleajes de hasta cuatro metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el fenómeno natural se localiza a 300 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, lo que originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también alertó porque Bud continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.

Además la onda tropical 2 se extenderá sobre el sureste de México y seguirá avanzando hacia el centro y sur del país, informó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, se mantendrá un ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país.

Tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en la región, acompañadas de actividad eléctrica.

A los que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en la costa de Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras en el Pacífico Sur predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos