Ciudad

IECM ordena a Fadlala Akabani retirar propaganda contra candidatos del frente

El instituto puso un ultimátum de 24 horas, de lo contrario podría ser sancionado económicamente

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) puso un ultimátum de 24 horas a Fadlala Akabani, candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Benito Juárez para que retire su propaganda contra de los candidatos de la Coalición “Por la CDMX al Frente” a la alcaldía de Benito Juárez y a diputaciones local y federal.

José Manuel Delgadillo, vocero del PAN en la Ciudad de México y representante del PAN ente el IECM, dijo en conferencia de prensa en la sede del Instituto Electoral: “hemos obtenido una resolución en la que se evidencia que el señor Fadlala Akabani, candidato de Morena, Encuentro Social y PT en Benito Juárez, es un mentiroso y que es el único que ha buscado es sacar raja política de una desgracia como es el tema de los recursos de la reconstrucción después y derivado el sismo del día 19 de septiembre”.

Explicó que la resolución determina que esta persona utiliza de forma reiterativa la mentira y la calumnia para intentar obtener votos y desprestigiar a los candidatos de la Coalición Por la CDMX al Frente en Benito Juárez.

Ante ello se le notifica una medida de prevención, para que se retire en menos de 24 horas la propaganda, pues de lo contrario se le sancionaría de manera económica y podría alcanzar la cancelación de su candidatura.

En las instalaciones del IECM, José Espina, miembro del consejo asesor de Santiago Taboada reconoció el trabajo del Instituto Electoral al promover una contienda electoral basada en la legalidad, y haber actuado de manera pronta y eficaz para ordenar al candidato de Morena-PT-PES el retiro inmediato del contenido referido.

Explicó que la con esta resolución se le exige al candidato de Morena-PES-PT que “se abstenga de difundir propaganda que incluyen textos o manifestaciones que pudieran considerarse calumniosos en perjuicio de cualquier candidato persona o partido político”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos