Mexicanos que regresen del Mundial de Rusia serán revisados al entrar al país

La SENASICA será la dependencia encargada de revisar minuciosamente a los fanáticos del futbol que asistieron al Mundial de Rusia 2018.

Por Publimetro

Los 25 mil mexicanos que regresen al país cuando termine la Copa Mundial de Futbol serán sometidos a una revisión rigurosa por parte de la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para reducir riesgos sanitarios.

El certamen de la FIFA se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos en 11 ciudades de la Federación Rusa.

Te interesa:

La dependencia federal explicó que el operativo tiene como objetivo impedir que ingresen al territorio nacional plagas o enfermedades de importancia económica que pudieran poner en riesgo la producción agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera y el estatus sanitario de México.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) detalló que la Estrategia Rusia 2018 también es para informar cuáles son los productos de origen animal o vegetal que podrán o no ingresar a México cuando regresen.

Los oficiales del SENASICA trabajarán en coordinación con otras instituciones federales y con las líneas aéreas, para agilizar los procedimientos de inspección en los aeropuertos del país.

¿En qué consiste la revisión?

La Senasica inspeccionará:

  • el equipaje de los viajeros:
  • los animales de compañía
  • equipos e implementos deportivos
  • alimentos frescos
  • artículos de uso común elaborados con productos de origen animal o vegetal no tratados, tales como sombreros, bolsas y cinturones, así como cualquier objeto con presencia de residuos biológicos o tierra.

Con la finalidad de brindar a los asistentes al Mundial información oportuna sobre los productos permitidos o no para su ingreso al territorio nacional, el organismo dependiente de la SAGARPA, pone a disposición de los viajeros diversos instrumentos en su página web:

https://www.gob.mx/viajasinplagas/articulos/a-tu-regreso-del-mundial  y la aplicación para teléfonos móviles Qué T Traes https://www.gob.mx/viajasinplagas/articulos/app-movil-que-t-traes?state=published, disponible para las plataformas IOS y Android.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo