Ciudad

Mundial dejará derrama de 2 mil 500 mdp en la CDMX

El 44% de los capitalinos verá el partido entre México y Alemania desde sus hogares, reveló la Canacope.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó que el 44% de los capitalinos gastará 579 pesos en promedio para ver desde casa el partido inaugural de México contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018, que se disputará el próximo domingo.

En tanto, el 32% de las personas verá el partido fuera de casa, y tendrán un gasto promedio de 706 pesos. En ambos casos, la Canacope tomó en cuenta que sea un consumo moderado de bebidas y botana de cuatro hasta seis personas.

Para partidos en los que no participe México, pero que generen interés como el España-Portugal y Uruguay-Egipto, el gasto para verlo en casa será de 463.50 pesos. En cambio, si los capitalinos salieran a algún establecimiento erogarían 665.84 pesos, en ambos casos siguiendo el ejemplo de cuatro a seis personas.

En total, la derrama económica que dejará el mundial para los comercios en pequeño de la ciudad se estima en dos mil 500 millones de pesos, de acuerdo a la organización.

También puedes leer:

Aficionado se pierde viaje a Rusia con sus amigos porque ‘mi vieja no me dejó’

Chicharito se ve como campeón de goleo en Rusia 2018

Esta derrama principalmente se dará en establecimientos como restaurantes, cantinas, bares, cafeterías, cocinas económicas, loncherías, venta de comida rápida, antojitos y otros establecimientos que incorporen pantallas de televisión.

También a este consumo se suma la compra de playeras y artículos alusivos, pero no se considera el gastos en sectores como el de las telecomunicaciones, el cual podría tener gran impulso por la necesidad de la población de ver los partidos a través de internet.

Consumo y permiso para ver el Mundial

Sobre lo que piensan consumir para ver los partidos del Mundial en los que participe México, la primera opción son los refrescos, seguidos de café, fruta, jugos, postres, cervezas, agua, palomitas, antojitos, carnes frías, botanas, pollo frito.

También algunas personas piensan en pedir comida por alguna aplicación como Uber Eats y Sin Delantal, también está la opción de preparar algo de forma casera.

La Canacope también cuestionó a trabajadores y patrones sobre si verán los partidos del Mundial en horario laboral. El 51% de los entrevistados señaló que ya tienen un acuerdo entre patrones y empleados para ver los partidos, 22% aún no deciden si lo verán, 18% no tienen permiso para verlo, pero lo verán a escondidas y un 9% no lo verá por no tener permiso.

A la pregunta, ¿para el próximo Mundial usted?

  1. 18.2% comprará una playera.
  2. El 14.8% coleccionará el álbum oficial.
  3. 13.9% contratar´ña un plan de datos para su celular.
  4. El 12.2% comprará playera de otra selección.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último