Buscan destrabar obras de la Línea 3 del Tren Ligero

Siteur afirma que trabaja para que los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan levanten las clausuras a las obras de la Línea 3, a quienes culpan de las inundaciones del domingo

Por Héctor Escamilla

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que están trabajando con los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan para destrabar cuanto antes las clausuras que tienen frenadas las obras en las estaciones La Normal y Plaza Patria de la Línea 3 del Tren Ligero.

Te recomendamos: Reparten culpas tras inundaciones en Guadalajara

A la primera de las obras se le responsabilizó en la inundación de la colonia Alcalde Barranquitas, mientras que a los trabajos de Plaza Patria, el ayuntamiento zapopano los responzabilizó de derivar en los anegamientos a lo largo de avenida Patria, desde Andares hasta Atemajac y de paso, causar afectaciones en el centro comercial Plaza Patria.

“En el primero de los casos, en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano trabajaremos en conjunto con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y las autoridades municipales creando un comité con los vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas para darle seguimiento a la conclusión de las obras del colector que se construye en la zona y atender cada una de sus peticiones”, señaló la dependencia en un comunicado.

Siteur aseguró, sin embargo, que el apercibimiento en la estación Plaza Patria es completamente ajeno a las inundaciones que se registraron en el estacionamiento del centro comercial.

“Por lo pronto, la constructora encargada de ese tramo de la obra trabaja en el desazolve de los colectores que se ubican en las del centro comercial, por avenida Ávila Camacho”.

Piden no culpar a la Línea 3

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, afirmó que las obras de la Línea 3 del Tren Ligero no tienen nada que ver con las inundaciones en Plaza Patria.

El funcionario estatal señaló que el municipio de Zapopan debe aceptar su responsabilidad, acusando que los permisos que otorgó la comuna para ampliar el centro comercial fueron los causantes del anegamiento que dejó más de 200 coches dañados y 95 locales con afectaciones.  El funcionario afirmó que ya se está trabajando para que el municipio levante las clausuras a las obras de la Línea 3.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo