Mundo

Kim Jong-un y Donald Trump se visitarán en sus respectivos países

Ante Kim Jong-un, Trump ensalzó las condiciones geográficas de Corea del Norte por encontrarse entre China y Corea del Sur

Tras la histórica cumbre en la que se reunieron Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, ambos mandatarios se volverán a encontrar, tanto en Pyongyang, como en la Casa Blanca.

«Kim Jong-un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong-un a viajar a Estados Unidos», anunció el medio estatal norcoreano KCNA. «Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones entre ambos países», añadió esa fuente.

En vez de misiles, podrías tener hoteles: Trump a Kim Jong-un

«En lugar de probar misiles, podrías tener los mejores hoteles del mundo justo ahí. Piénsalo desde una perspectiva inmobiliaria», reveló haberle dicho Trump a Kim Jong-un. 

Explicó que también ensalzó las condiciones geográficas de Corea del Norte, el país más aislado del mundo, por encontrarse entre China y Corea del Sur, y alabó su costa: «Es genial», dijo Trump.

«Por ejemplo, tienen grandes playas. Se ven cuando explotan los cañones en el océano. Yo digo ‘mira eso, podría hacerse un gran complejo inmobiliario ahí’. Y se lo expliqué (a Kim)», incidió el presidente de EU ante los periodistas después del encuentro con Kim, causando las risas de los asistentes.

«El presidente Trump se compromete a ofrecer garantías de seguridad a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte), y el presidente Kim Jong-un reafirmó su firme e inquebrantable compromiso para la desnuclearización de la península de Corea», reza la declaración conjunta.

En Publimetro TV

Trump y Kim abren un nuevo capitulo tras décadas de confrontación

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos