Estados

Sitios falsos para tramitar pasaporte crecen por Mundial, alerta SRE

Actualmente la Policía Cibernética trabaja en conjunto con la secretaría para erradicar el problema que aumentó debido a la coincidencia del periodo vacacional

Están en aumento las páginas web falsas que ofrecen supuestas citas para hacer el trámite del pasaporte de manera más rápida, dijo Martha Martínez, directora general de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

«Cada vez que nosotros detectamos uno de estos casos informamos de manera inmediata a la Policía Cibernética y se abre una carpeta de investigación y lo que se hace es bloquear el sitio, el problema es que estas cosas son como hongos, cierro una fuente y crean otro sitio alterno igual de apócrifo con el cual siguen engañando a la gente», aceptó la funcionaria.

La directora dijo que este fenómeno va en aumento debido a la coincidencia del periodo vacacional con el Mundial de Rusia 2018.

En 2017 se recibieron sólo 25 denuncias, según información de Martínez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Brujo Mayor pronostica el quinto partido para el Tri en el Mundial

Los «coyotes», quienes supuestamente ayudan a personas a hacer trámites como este, han cambiado su modo de operación a la web.

La Policía Cibernética trabaja en conjunto con la secretaría para erradicar el problema, sin embargo, dijo la funcionaria, le corresponde a la Procuraduría General de la República hacer indagatorias.

Gabriela Cuevas, senadora, pidió al Gobierno Federal que despliegue un operativo para frenar esta estafa.

Debido a la importancia de este documento, pues acredita a los mexicanos ante cualquier país del mundo, es necesario llevar a cabo una investigación.

También admitió que algunos estafadores podrían tener protección de instituciones.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos